abril 25, 2024

Promueven agricultura familiar en Lambayeque

3386

La Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque promueve los biohuertos ecológicos con las asociaciones de pequeños y medianos productores, como un nuevo espacio para fomentar la práctica de la agricultura familiar en zonas urbanas y rurales.

Según indica, esta labor implica el desarrollo de talleres donde socios productores y familiares aprenden, de forma vivencial, a realizar labores de siembra, trasplante, riego, deshierbo y cosecha, con la asesoría técnica de profesionales.

Vida saludable

También informó que las hortalizas cosechadas son incluidas en la dieta diaria de los campesinos, a fin de fomentar los buenos hábitos alimentarios. Por este motivo, la entidad afirma que se contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población.

Líneas seguidas, indicó que se realizaron cosechas de manera exitosa con la asociación de ganaderos El Mirador Adelante y la comunidad campesina Muchik Santa Catalina en el distrito de Chongoyape.

Ampliarán apoyo

De igual modo, se coordinó con la asociación de agricultores arroceros Alas Milenarias del distrito de Oyotún y la asociación agropecuaria Jesús Nazareno Cautivo en Monsefú. Además, se precisó que este trabajo se ampliará con otros grupos de campesinos durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Fuente: larepublica.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720