marzo 28, 2024

Promueven el fortalecimiento de la cadena de valor de la alpaca en Huancavelica

El Ministerio de Agricultura y Riego promueve el fortalecimiento de la cadena de valor de la alpaca en Huancavelica a través de la inversión en planes de negocio y la promoción del consumo interno de la fibra de alpaca.

Las organizaciones alpaqueras podrán acceder al cofinanciamiento de planes de negocio en adopción de tecnología con la finalidad de mejorar la calidad genética de la fibra de alpaca y la construcción de plantas procesadoras de fibra.

Para tales acciones, Agroideas ha destinado S/.10 millones en regiones alpaqueras del país, siendo Huancavelica, una de las zonas beneficiadas. Del mismo modo, la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura (DGGA) brindará el soporte técnico para el diseño de dichas plantas.

Hasta el momento, dos organizaciones agropecuarias de la región podrán acceder a planes de negocio para la adopción de tecnología y construcción de plantas.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Riego aprobó los lineamientos de crédito para los productores ganaderos con un presupuesto de 90 millones de soles a través del Fondo AgroPerú que incluye una tasa de 3.5% y condiciones especiales para los productores alpaqueros.

También, se acordó con los gobiernos regionales de Pasco y Huancavelica promover el consumo interno de fibra de alpaca a través de la compra de implementos escolares que beneficiarán a los estudiantes de estas regiones.

Como se recuerda, este año se iniciará el “Proyecto mejoramiento de la cobertura de servicios para el incremento del valor genético de alpacas” en las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Junín, Pasco y Apurímac son una inversión que supera los 30 millones de soles.

El proyecto permitirá mejorar las praderas naturales, formar núcleos de reproductores y fortalecer las capacidades técnicas y organizacionales de más de 20 mil productores alpaqueros de estas regiones del interior del país.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720