abril 17, 2024

Proyectan que alimentos peruanos se posicionarán más en mercados de China

1512

Los alimentos peruanos como los granos andinos, mango, uvas, palta, arándanos, entre otros, se posicionarán cada vez más en los mercados de China, y se incrementarán los envíos a dicho destino, señaló hoy la Asociación de Exportadores del Perú (Adex).
No obstante, la exportación de alimentos a China va por buen camino, su participación aún es pequeña, por lo que Adex, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y el ICBC Peru Bank (subsidiaria del Industrial and Commercial Bank of China), buscan posicionarlos más en ese mercado.
En ese sentido, apoyarán la participación de dieciséis empresas peruanas de los rubros agro y pesca en la feria China International Import Expor (CIIE) a realizarse en Shangai del 05 al 10 de noviembre próximo y que en su primera edición fue visitada por 800,000 personas y tuvo la participación de más de tres mil expositores.
Las compañías, que esperan lograr negocios por encima de los US$ 5 millones, presentarán superfoods como langostinos, granos andinos (quinua, kiwicha, maíz, chía), maca, cacao, castañas, paltas, uvas, mangos, arándanos, mandarinas, ajíes, legumbres, entre otros.  
Para la gerente general y directora ejecutiva de ICBC Peru Bank, Tao Fenghua, la participación de las empresas peruanas en la feria traerá mayores oportunidades comerciales entre ambos países, ya que además de su presentación en el recinto ferial, se agendaron citas de negocios con potenciales clientes.
“Junto con Adex y nuestra matriz en China, realizamos un trabajo en conjunto para brindar el soporte necesario a las empresas peruanas que asistirán a la feria. Asimismo, organizamos reuniones con importantes clientes nuestros, interesados en sus productos”, comentó.   

A su turno, el presidente del gremio empresarial, Erik Fischer Llanos, recalcó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones públicas, empresa privada y capital extranjero a favor del desarrollo del comercio exterior.
“Es fundamental estrechar vínculos con una economía tan importante como China, que es el principal destino de nuestras exportaciones. Sin embargo, debemos afianzar y promover nuestra oferta no tradicional que genera mayor número de puestos de trabajo. Por eso es transcendental la participación de empresas en ferias como la CIIE”, señaló.

Exportaciones

Adex indicó que la exportación de alimentos a China entre enero y agosto del presente año sumó 320 millones 612,000 dólares, cifra mayor en 27.3% respecto al mismo periodo del 2018, aun cuando solo representó el 3.6% del total de envíos a ese país.
Los despachos totales a ese mercado (enero-agosto 2019) ascendieron 8,891 millones 746,000 dólares (-1.8%). 
Los productos tradicionales (8,499 millones 631,000 dólares) representaron el 95.5% del total. El cobre, hierro, cinc, plata y plomo fueron los principales.

No tradicionales

Por su parte, los envíos no tradicionales, es decir aquellos de valor agregado (392 millones 115,000 dólares) tuvieron un crecimiento de 7% y una participación de 4.4% del total. Destacaron la pota, uvas frescas, arándanos, paltas, langostinos, madera perfilada y fibra de alpaca. 

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720