marzo 29, 2024

Proyecto “Sierra Liberteña” busca insertar cadena agroexportadora a los pequeños productores

El proyecto de Desarrollo de Oferta Exportable “Sierra Liberteña” es una iniciativa de articulación público privada.

A través del CITEagroindustrial Chavimochic del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), se busca  desarrollar una oferta exportable contra estacional en la sierra de la región de La Libertad.

El proyecto de Desarrollo de Oferta Exportable “Sierra Liberteña” es una iniciativa de articulación público privada, la cual tiene como objetivo insertar a la cadena agroexportadora a los pequeños y medianos productores de la región.

Participan en esta alianza estratégica el Gobierno Regional de La Libertad, el CITEagroindustrial Chavimochic, la empresa agroindustrial Danper, las empresas israelíes Rivulis y Trevim (HomeBioGas) y la Minera Poderosa, a través de la Asociación Pataz, y la Embajada de Israel en Perú.

Las tecnologías israelíes aportarán soluciones que faciliten la optimización del uso del agua, a través del riego por goteo; el uso de invernaderos, así como el reciclaje de residuos orgánicos y la generación de fertilizantes que contribuirán con el cuidado del medio ambiente.

Se espera desarrollar 220 Has de cultivos de agroexportación (Palta Hass y Mango Hadden) en las zonas de Chuquitambo, Nimpana (Pataz) en la Comunidad Campesina Sol Naciente.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720