febrero 6, 2023

Puno apuesta por la siembra y cosecha de agua

Con la finalidad de asegurar el recurso hídrico, el Gobierno Regional de Puno inauguró 20 microreservorios de agua en beneficio de los productores de 13 comunidades de los distritos Macarí y Santa Rosa, ubicados en la provincia Melgar.

«Nuestra meta fue que todas las comunidades de la región tengan mínimamente un microreservorio y lo hemos logrado. Este año, de 80 módulos, hemos ampliado a 240, para el beneficio de toda la región porque nuestra prioridad es el agua, para darle un impulso a la agricultura y ganadería», destacó el gobernador regional, Germán Alejo Apaza.

A su turno, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Adolfo Arratia, recordó que, con la entrega de estas infraestructuras hidráulicas a los dos distritos, suman 60 los microreservorios inaugurados a favor de la provincia de Melgar, siendo esta provincia la que ostenta el mayor número de estos módulos.

A la fecha, la entidad regional ya entregó 160 microreservorios de agua, los cuales tienen una capacidad de almacenamiento de 50 m3 de agua y una inversión individual de S/ 17,975.97.

Aún falta entregar 80 módulos, a favor de las provincias Azángaro (Muñani, Potoni y Azángaro), Puno (Mañazo), Huancané (Cojata) y El Collao (Santa Rosa de Mazocruz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *