marzo 18, 2024

Puno: atienden con proyectos productivos y emprendimientos a 380 familias en Vilque

0

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) atiende a 380 familias de la comunidad Vilque, región Puno, en situación de pobreza y pobreza extrema, con proyectos productivos y emprendimientos rurales inclusivos, a través del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai (Vamos a crecer), con una inversión de 2.2 millones de soles.

En el ámbito del Núcleo Ejecutor Central (NEC) Vilque, el proyecto Haku Wiñay ha implementado 18 iniciativas de negocios de los rubros agropecuario, agroindustrial, artesanal y de servicios, con una inversión de S/230 400.

En la comunidad puneña de Vilque, las familias usuarias desarrollan también actividades productivas como cultivo de hortalizas en fitotoldos, crianza de animales menores (cuyes, gallinas y cerdos), producción de abonos orgánicos, tienen cocinas mejoradas a leña y consumen agua segura, entre otras actividades que les permite tener seguridad alimentaria y mejores ingresos económicos.

Hasta esta comunidad, llegó la primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, quien presenció la entrega de activos y materiales para la implementación de iniciativas de negocios y tecnologías productivas, y destacó el trabajo que se realiza con el proyecto Haku Wiñay de Foncodes.

En el periodo del 2013 al 2022, en toda la región Puno, Foncodes ha ejecutado 178 proyectos productivos para 24166 hogares usuarios en comunidades rurales de las provincias de Azángaro, San Antonio de Putina, Carabaya, Sandia, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Moho, Melgar y Puno, con una inversión acumulada de S/124 050 102.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *