marzo 29, 2024

Reactivación: Ayacucho organiza concurso para financiar proyectos sostenibles de la región

El Gobierno Regional de Ayacucho organiza el concurso virtual Procompite 2020 “Atipanakusun Ruruchinapaq Kawsaypaq” que seleccionará proyectos sostenibles que ayuden a la reactivación económica de esa región y superar el impacto del coronavirus (covid-19).
El lanzamiento fue oficializado por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, quien indicó que estos recursos permitirán la contribución en el proceso de reactivación económica de los productores ayacuchanos, el cual permitirá dinamizar la economía regional.

“Nos encontramos en momentos difíciles por la emergencia sanitaria, sin embargo no debemos bajar la guardia. Somos una región con un enorme potencial productivo y patrimonio material e inmaterial. Este fondo concursarle permitirá cofinanciar planes de negocio, en beneficio de las familias productoras y seguir mejorando el desarrollo económico de la región”, indicó.
Asimismo la autoridad regional indicó que con estos recursos se da inicio de la reactivación económica, al cual se puede ir destinando mayores recursos en forma progresiva.
Por su parte el gerente de Desarrollo Económico del GRA, Justo Chávez Guillén,  aseguró que el fondo concursable, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de soles, permitirá cofinanciar planes de negocios de las siguientes cadenas productivas: crianza de animales menores, producción de quinua, servicios turísticos, producción de tara, crianza de alpacas – vicuñas, derivados lácteos, producción de papa nativa, frutas frescas (palta), artesanía (textil y cerámica), café y cacao, trucha; de las propuestas productivas de categorías Ay B.
“No podemos ser ajenos al impacto de la emergencia sanitaria que vive nuestra región, el cual viene afectando a nuestros productores ayacuchanos. En ese sentido nuestro gobernador regional dispuso la puesta en marcha de este importante fondo concursable, que permitirá reactivar la economía regional”, expresó el funcionario.
Hasta el martes 30 de junio se desarrollará la etapa de difusión de la convocatoria del concurso; luego, hasta el 4 de julio se entregará las bases a los interesados; entre el 3 al 27 agosto será la presentación de propuesta y planes de negocio, 28 de agosto al 3 de setiembre evaluación de las propuestas, 25 de setiembre publicación de la lista de ganadores, mientras que el  7 de octubre se realizará la suscripción del convenio con los ganadores.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720