marzo 29, 2024

Recuperarán 585 hectáreas de ecosistemas forestales en Madre de Dios

Con un presupuesto de más de S/14 millones, para un período de ejecución de tres años, el programa Agro Rural iniciará la recuperación de 585 hectáreas de ecosistemas forestales mediante sistemas silvopastoriles, en beneficio de los productores de la provincia de Tahuamanu, departamento Madre de Dios.

El proyecto “Recuperación de Ecosistemas Forestales bajo sistemas silvopastoriles, impactados por actividades antrópicas en los distritos de Tahuamanu, Iberia e Iñapari”, beneficiará a 195 productores agropecuarios y se ejecutará en el ámbito de 32 sectores de la provincia de Tahuamanu.

Los trabajos se llevaran a cabo en 11 sectores en el distrito de Tahuamanu: Santa María, Shiringayoc, La Novia, Nuevo Pacarar, Villa Rocío, Alerta, Los Ángeles, Floresta, La Merced, San Lorenzo y Abeja; 15 sectores en el distrito de Iberia: San Francisco, Bello Horizonte, Carachamayo, Flor de Acre, Pacahuara, Oceanía, Miraflores, Tropezón, Panalillo, República, Arrozal, María Cristina, Portillo Chilina y San Antonio de Abad;  y  por último, seis sectores en el distrito de Iñapari:  Nueva Esperanza, Acre, La Vuelta, Villa Primavera, Noaya y San Isidro.

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, indicó que el lanzamiento de este proyecto servirá para recuperar ecosistemas degradados y elevar los niveles de productividad, mejorando la calidad ambiental.

Igualmente, mencionó que los problemas de contaminación que ahora existen, nos obligan a manejar los bosques con otras tecnologías, entre ellas agroforestales y silvopasturas, recuperando las áreas deforestadas y aprendiendo a convivir con la Amazonía.

“Además, los productores beneficiarios, incrementarán la productividad de sus predios, utilizando técnicas promovidas para generar diferentes alternativas de uso y funciones de los árboles y arbustos como la producción de forraje, semillas o frutos, madera, provisión de sombra para el ganado o mejorador del suelo y agroforestales”, enfatizó la autoridad del programa.

Asimismo, con el plan se preservará el suelo, el agua y el aire, como las matrices para el desarrollo de la vida en el planeta, generando forestas que contribuyan a su conservación.

Cabe resaltar que el proyecto de Agro Rural, está elaborado de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Tahuamanu, los gobiernos locales de Iberia, Tahuamanu e Iñapari y será ejecutado en la Unidad Zonal de Madre de Dios con equipo técnico especializado.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720