febrero 6, 2023

Regiones fortalecen sus cadenas productivas con apoyo de cooperación europea

Iniciativa se desarrolla en Piura, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Ayacucho, Cusco y Apurímac

El proyecto ‘Desarrollo económico, sostenible y promoción de las pymes a nivel subnacional’ presentó avances y logros.

El proyecto ‘Desarrollo económico, sostenible y promoción de las pymes a nivel subnacional’ presentó los avances y logros más importantes conseguidos en 7 regiones piloto: Piura, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Ayacucho, Cusco y Apurímac.

Estas regiones han priorizado sus cadenas de valor más importantes e innovadoras, en búsqueda de una mayor competitividad para alcanzar el desarrollo descentralizado del país.

La alianza es liderada por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el apoyo de la Cooperación Española, la cooperación alemana de GIZ y el financiamiento de la Unión Europea, tiene la misión de promover el crecimiento productivo de las regiones.

Ello, a través del fortalecimiento de sus cadenas prioritarias de valor, tales como granos andinos, cacao, banano orgánico y lácteos, entre otras. 

Esta iniciativa ha conseguido ser el motor de la reactivación económica de las siete regiones piloto, tras superarse las complicaciones que trajo consigo la pandemia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *