marzo 28, 2024

Regiones y municipios pueden inyectar S/ 1,500 millones a la pequeña agricultura

Las regiones y municipios del país tienen capacidad para inyectar 1,500 millones de soles para impulsar la pequeña agricultura en todo el país, a través de Procompite, señaló el jefe del programa nacional Agroideas, Jorge Sandoval Ramírez.
Refirió que Procompite es una herramienta que permite a los gobiernos locales y regionales disponer de hasta el 10 % de sus presupuestos de inversiones para ejecutar planes de negocios en materia agraria y productiva. 
“Si haces la sumatoria de todos los recursos que los municipios y gobiernos regionales pueden disponer a través de esta herramienta, éstos suman 1,500 millones de soles al año”, declaró a la Agencia Andina.
Sandoval precisó que este monto total estimado corresponde al 10 % del presupuesto para inversiones del presente año que tienen las regiones y municipios, y el 2020 puede ser más con el incremento de los recursos asignados a los gobiernos subnacionales.
“Eso es lo que se podría inyectar a la agricultura en el país a través de esta herramienta de Procompite, nosotros como Agroideas ayudamos a los gobiernos regionales y municipales a la implementación de planes de negocios agropecuarios, porque al final es responsabilidad de ellos”, explicó.

Asimismo, indicó que, en el presente año, de estos recursos disponibles a través de Procompite, solo se pudo promover 50 millones de soles.
En ese sentido, enfatizó que “hay un gran potencial de recursos” para impulsar la pequeña agricultura con planes de negocios, a través de Procompite, en todo el país.
“Disponer de más presupuesto para la pequeña agricultura a través de Procompite, es una decisión política que depende del alcalde y el gobernador”, subrayó.

Fuente: Andina

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720