abril 17, 2024

Rueda de Negocios Agroecológicos afianza lazo entre productores y empresas

3590

La Rueda de Negocios Agroecológicos es un espacio que hace posible fomentar los lazos comerciales directos entre las y los productores agroecológicos y las empresas interesadas en vender alimentos sostenibles.
En ese sentido, este sábado 12 de diciembre se realizó el evento, en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis que reunió a 15 emprendedoras y emprendedores ecológicos y sostenibles, quienes ofrecieron su producción saludable a empresas de diversos rubros como biotiendas, restaurantes o catering.
La muestra incluyó una gran variedad de productos derivados de frutas (mermeladas, néctares, almíbares, vinagre, hojuelas), yogures frutados, miel de abeja, panes artesanales, café, cacao, quinua, entre otros.
Esta actividad fue organizada por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), en el marco del proyecto Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (Formagro), el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (Midagri) y el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (Legado).

Mercados solidarios

Adicionalmente, se realizó la sexta edición solidaria de los Mercados Midagri “De La Chacra a la Olla”, espacio que benefició a 15 ollas comunes y/o comedores populares de diversos distritos de Lima.
Estos beneficiarios se suman a las más de 10,000 familias de 150 ollas comunes y 30 comedores de dichas localidades que fueron beneficiadas con más de 96 toneladas de alimentos frescos y de calidad durante sus cinco primeras ediciones solidarias, realizadas en Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720