abril 19, 2024

SAC indemnizará a productores

AGRO1

Los agricultores afectados por las lluvias y huaicos podrán recibir las indemnizaciones en el marco del Seguro Agrario Catastrófico (SAC), en los próximos días, afirmó la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.

“Se está instruyendo a todos los hombres del campo para que puedan acceder de manera rápida a la indemnización por los daños ocasionados por las lluvias y huaicos en el marco del SAC”, manifestó.

Agregó que ya se empezó a trabajar en ese asunto y, muy pronto, los agricultores podrán recibir sus indemnizaciones.

Vacunación

Por otro lado, Paredes aseveró que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) trabaja en una campaña de vacunación para los animales en riesgo de enfermarse.

“Además, en coordinación con los alcaldes, trabajamos en el proceso de entierro de todos los animales fallecidos, pues, de lo contrario, es posible la proliferación de enfermedades”, comentó.

En ese sentido, comentó que su sector está trabajando con el Ministerio de Salud (Minsa), entidad que está efectuando las respectivas fumigaciones, entre otras actividades de control.

El Midagri implementó el Seguro Agrario Catastrófico para garantizar la campaña agrícola 2022-2023. El SAC cubre los perjuicios causados por los desastres naturales en el agro.

Se trata de un seguro gratuito, cubierto en su totalidad por el Estado para atender a los agricultores en situación de vulnerabilidad, priorizando a los productores de la agricultura familiar de subsistencia.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720