abril 23, 2024

San Martín: INIA instala parcela demostrativa de arroz “La Conquista”

7

Entidad tiene como objetivo que los productores incrementen la productividad de sus hectáreas con semillas de calidad.

Una parcela demostrativa de arroz variedad INIA 507 La Conquista, instalará el Instituto Nacional del Innovación Agraria (INIA)  en el Centro Poblado Nueva Esperanza del distrito de San Hilarión, región San Martín.

La implementación de esta infraestructura tiene por finalidad incrementar semillas de alto valor genético y tecnologías de manejo agronómico que permitan al productor incrementar el rendimiento de sus hectáreas, así como generar cultivos con buena resistencia ante plagas y enfermedades.

Los trabajos de instalación están a cargo de especialistas de la Estación Experimental Agraria El Porvenir de San Martín mediante el Programa Nacional de Semillas. Los mismos se iniciaron con la habilitación de una poza de almácigo, el cual permitirá la instalación de semillas de alta calidad genética.

El proceso de instalación de la parcela demostrativa permitirá además transferir metodologías y conocimientos sobre manejo agronómico del cultivo, control integrado de plagas y enfermedades en plantas, producción de abonos orgánicos, etapa de siembra, cosecha, monitoreo de hectáreas, entre otros.

Así mismo, el INIA fortalecerá la transferencia de tecnologías para la producción de compost, biofertilizantes y controladores biológicos, con el fin de reducir el uso excesivo de pesticidas y, con ello, conservar la calidad y competitividad del suelo agrario evitando su degradación.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720