abril 19, 2024

Santa Eulalia: Midagri y ANA realizarán inventario e identificación de canales afectados por activación de quebradas

6

Se asesorará a la población en la articulación de trabajos de prevención, así como en descolmatación de ríos y quebradas

Ante el inicio de la temporada de lluvias y la crecida del caudal de los ríos, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, junto a un equipo de profesionales de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inspeccionaron el distrito de Santa Eulalia, región Lima, para informar que se acortarán los plazos en la implementación del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), para atender a los productores y productoras cuyos cultivos hayan sufrido los impactos de deslizamientos o huaicos.

Durante la visita, la titular del sector, en compañía del administrador local del agua Chillón Rímac Lurín, Jhon Villanueva, se comprometieron a realizar el inventario e identificación de canales afectados por la activación de quebradas, con participación de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Rímac.

Además, los profesionales de la ANA identificarán las quebradas que se activaron durante las últimas lluvias para la delimitación de las fajas marginales. Finalmente, se acordó con la población que la entidad asesorará en la articulación de trabajos de prevención, y descolmatación de ríos y quebradas.

Como se sabe, en las últimas horas se registraron lluvias y huaicos en Santa Eulalia, situación que ha encendido las alarmas de las autoridades y pobladores, pues se estima que unas 1200 viviendas se encuentran en situación de alto riesgo frente a posibles deslizamientos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720