abril 19, 2024

Se estima que la exportación de pisco en el año 2019 superará los US$ 10 millones

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Las exportaciones de pisco, la bebida bandera del Perú, superarían los 10 millones de dólares este año, no solo por los mayores envíos a Estados Unidos, sino por la mayor promoción en Europa y el Asia, señaló el director ejecutivo de Pisco Portón, Johnny Schuler. Luego de manifestar que el 2018 cerraría con exportaciones por poco más de 9 millones dólares, indicó que una mayor labor promotora de los empresarios y de las Oficina Comercial del Perú en el Exterior (Ocex), posibilitará la consolidación del destilado peruano en un mayor número de países.

Refirió que, si bien el año pasado Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado, el pisco llegó a otros como Aruba, Bulgaria, Nueva Zelanda, El Salvador, Indonesia, Cuba, Zambia, Finlandia y Rusia, por mencionar algunos.

Schuler, quien postulará a la presidencia del Comité de Pisco en las próximas elecciones de la Asociación de Exportadores (Adex), detalló que también se dejó de exportar a otros como Guayana francesa, Haití, Grecia, Estonia, Filipinas, Bolivia, Dinamarca, Dominica, Antillas Holandesas, Austria, Portugal, Marruecos, Nicaragua, Islas Vírgenes, británicas y Venezuela.

“Un mercado con mayor potencial, prosiguió, es Taiwán cuyos consumidores prefieren bebidas espirituosas fuertes”, subrayó.
Añadió que también surgen otros segmentos de consumidores integrado por jóvenes y mujeres que prefieren bebidas alcohólicas más frutadas, suaves y dulces y que el pisco podría satisfacer esa demanda por sus múltiples usos en la coctelería.
También sugirió estrechar aún más la coordinación de los gremios productores y exportadores con Promperú y las Ocex para afinar la labor de promoción en el exterior, no solo a través de la participación en ferias, sino en misiones comerciales.

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