marzo 28, 2024

¡Se logró! Prime Charters International LTD proveerá más de 44 000 toneladas de urea a familias agropecuarias del país

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

Agro Rural adjudicó contrato de compra tras culminar proceso de licitación con 21 empresas postoras

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), ente adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), otorgó la adjudicación de la compra internacional de urea nitrogenada a la empresa Prime Charters International LTD, tras culminar proceso de licitación iniciado en el presente mes.

Agro Rural señaló que la empresa keniana deberá cumplir con la entrega de un total de 44 000 toneladas de este insumo agrícola (bolsas de 50 kilogramos) conforme a un plazo establecido. Así mismo, esta adquisición demandará un desembolso de US$ 17’600.000 millones para la atención y continuidad de la campaña agrícola 2022-2023 que se lleva a cabo en las zonas rurales del país. 

El proceso de elección de la firma keniana se dio luego de que en la fase evaluatoria, que tuvo a 21 empresas postoras, cumpliese con los requisitos exigidos por Agro Rural. La lista final también estuvo integrada por Lusso Istambul (segundo lugar) y Expert Ats Ihracat Athalat (tercer puesto), ambas de Turquía; así como la paraguaya Direcagro.  

Cabe precisar que, durante las fases del procedimiento, se empleó la plataforma Award, espacio virtual que proporcionó un proceso transparente, una evaluación sólida y efectiva que redujo los riesgos y seleccionó con confianza y eficiencia al mejor postor.

Entrega de urea a familias agropecuarias

Los beneficiarios de la urea nitrogenada serán los productores de rurales con una extensión de terreno de hasta 5 hectáreas, quienes deberán estar empadronados respectivamente en las dependencias del Midagri/AgroRural del departamento proveniente. Del mismo modo, coordinará de forma permanente con las autoridades locales y regionales con el objetivo de garantizar la entrega de forma oportuna y transparente. 

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720