abril 20, 2024

Se realiza mantenimiento del sistema de drenaje de las parcelas agrícolas del sector Casablanqueada en Tumbes

5

Trabajo permitirá minimizar los altos riesgos de inundación que pudieran ocurrir ante la llegada de lluvias por la saturación de suelos causados.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) ejecuta importante mantenimiento del sistema de drenaje de las parcelas agrícolas del centro poblado de Casablanqueada de los sectores de La Mocha, La Casa y los Enanos, perteneciente al distrito de San Jacinto de la región Tumbes, que beneficiará a 70 familias de agricultores y 100 hectáreas de banano, limón y plátano 

Este trabajo de mantenimiento consiste en colocar tubos de forma transversal a los caminos de acceso, para poder conducir el recurso hídrico a través de drenes colectores con el fin de desaguar las parcelas agrícolas; para ello, se tiene un plazo de ejecución de 15 días, con la finalidad de minimizar los altos riesgos de inundación que pudieran ocurrir ante la venida de lluvias por la saturación de suelos causados por un drenaje inadecuado. 

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Juan Farías Barreto sostuvo que en la actualidad no se cuentan con un sistema de drenaje eficiente ni eficaz, lo cual genera el déficit de infraestructura para desaguar las parcelas agrícolas en periodos húmedos. “Al presente las parcelas agrícolas se encuentran inundadas, lo que ha ocasionado pérdidas económicas para los productores agrícolas de este sector”, apuntó. 

El funcionario mostro su compromiso con los agricultores de la región tumbesina, ya que, ellos en un principio por cuenta propia habían trazado zanjas con el fin de aliviar este problema lo que les permitió una solucionar mínimamente esta carencia. 

“Los agricultores de la zona están siendo afectados; por tanto, el MIDAGRI a través del equipo técnico del PEBPT viene realizando visitas consecutivas a la región en aras de continuar trabajando en beneficio de nuestros hermanos y hermanas del campo”, apuntó.

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720