abril 19, 2024

¡Se viene el XI Seminario Internacional de Cítricos 2023!

7

La Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus) anuncia la próxima realización del XI Seminario Internacional de Cítricos que se llevará a cabo el 18 y 19 de abril y tiene como objetivo poner al alcance de los productores, exportadores, especialistas e inversionistas, información actual sobre la industria citrícola del Perú, nuevas variedades, nuevos mercados, temas técnicos, sanitarios, entre otros.

Este evento de talla internacional contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales. Se llevará a cabo en el Hotel Los Delfines, distrito de San Isidro, Lima.

Inscripciones en el siguiente enlace: https://forms.gle/9YMQGHDayQredTvL7

Panorama citrícola

Si bien Sudáfrica, Chile y otros países del hemisferio sur muestran mayores incrementos de producción de algunas especies de cítricos, en el caso del Perú, particularmente de la mandarina y la naranja, se prevé un estancamiento de la oferta y un descenso de los volúmenes de producción y comercio de las variedades tempranas y de media estación.

“Las expectativas de la exportación de cítricos del Perú es mantener los mismos volúmenes que el año pasado”, sostiene el Sergio del Castillo Valderrama, gerente general de Procitrus.

Agregó que en el país se producen aproximadamente 1.7 millones de toneladas de cítricos, de las cuales se exporta el 15.88 %, y el resto lo consumimos los peruanos.

¿Qué cantidad se estaría exportando? “Estimamos que este año exportaremos alrededor de 270.000 t de cítricos, similar volumen al experimentado en la campaña del 2020 donde se alcanzó exportar 267.000 toneladas”, puntualiza el especialista.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720