abril 25, 2024

Sector agrario exige atención del Gobierno para afrontar estragos de la COVID-19

3325

Las organizaciones agricultoras del país expresaron su inconformidad ante la desatención del Gobierno en plena emergencia de la COVID-19.

”Luego de más de dos meses de iniciadas las siembras, nuestros agricultores no han tenido a la fecha acceso a ningún crédito para afrontar sus gastos en medio de la gravísima crisis económica”, reza parte de un comunicado, en donde diversas agrupaciones del sector manifiestan su pesar.

Cabe precisar que son 2,2 millones de agricultores familiares que han continuado laborando diariamente pese a los golpes del nuevo coronavirus.

Así, recalcan que la única medida de apoyo para garantizar las siembras era el programa FAE Agro, sin embargo, solo se ha colocado el 1% de los 2.000 millones de soles que compromete.

”Todo indica que estos recursos no llegarán oportunamente al agro, afectando la producción agropecuaria y el abastecimiento de alimentos del próximo año”, agregan.

Finalmente, exhortaron al presidente Martín Vizcarra a convocar una reunión urgente con los actores del sector agrario para llegar a una solución inmediata e instalar una comisión de alto nivel y de carácter vinculante para reactivar la agricultura familiar y garantizar la seguridad alimentaria.

”Los recursos públicos ya comprometidos en el FAE-Agro para apoyar a la agricultura no pueden ser dilapidados por falta de capacidad de las autoridades del sector”, concluyen.

Fuente: republica.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720