abril 19, 2024

Sector pecuario del Perú crecerá más de 4% al cierre del 2018

377

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, reveló que este año el sector pecuario crecerá 4% y esto beneficiará primordialmente a los pequeños y medianos criadores del Perú.

Luego de participar e inaugurar el XXXIV Concurso Nacional de Ganado Vacuno Engordado, realizado en Lurín, indicó que de acuerdo a reportes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en agosto la producción pecuaria se incrementó en 5.8% respecto al mismo periodo del año anterior.

En ese sentido, mencionó que en ese aumento se verán los resultados de las acciones adoptadas por el Minagri para impulsar la actividad ganadera nacional, como ha sido el lanzamiento del programa de siembra de pastos cultivados.

Para ello, recordó la intervención de la Dirección General de Ganadería del Minagri, junto a Agro Rural, que permitirá al final de este año aumentar la siembra de pastos cultivados.

El ministro Mostajo señaló que las acciones del sector junto a las medidas promovidas por los Gobiernos regionales y municipios facilitarán contar hasta con 50 mil hectáreas de pastos cultivados al final del 2018.

Mejoramiento genético

En su exposición, el ministro mencionó que la mayor disponibilidad de pastos permitirá contar con una mayor producción de leche, carne y lana, lo cual redundará en mayores ingresos en beneficio de las familias campesinas.

Sin duda, una de las principales medidas orientadas a promover la ganadería en el país es la implementación del programa de mejoramiento genético, que ha logrado la producción de 960 embriones y 60 mil pajillas, así como la entrega de semen de toros de alta calidad genética a pequeños criadores, principalmente, de las zonas altoandinas.

Del mismo modo, el ministro Mostajo expresó la importancia de incrementar el consumo de carne de res en la población para combatir la anemia y elevar la calidad de la alimentación.

15-10-2018

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720