abril 18, 2024

Seguro agrícola: con 5.5 millones de soles indemnizarán en Piura a productores afectados por lluvias

AGRO1

Titular del Midagri supervisó el inicio de los trabajos de descolmatación y limpieza en la quebrada Los Balcones, en Chulucanas.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, junto a la presidenta Dina Boluarte, supervisó el inicio de los trabajos de limpieza y descolmatación que se realizan en la quebrada Los Balcones, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, en Piura, donde informó que se indemnizará con un aproximado de S/ 5.5 millones a los productores del campo, a través del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC).

En esta zona, se registraron constantes precipitaciones que ocasionaron que el cauce de la quebrada Los Balcones, resultará obstruida por el lodo y piedras de menor tamaño, originando su desborde, lo que afectó 680 hectáreas de cultivos y a 480 familias dedicadas a la agricultura.

Esta acción es producto del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) con las autoridades locales y la Junta de Usuarios de Agua de Alto Piura, intervención que demanda una inversión de superior a 1’001,656 soles.

El Midagri estableció lineamientos para la intervención sectorial a través de la formulación de convenios con las juntas de usuarios, que faciliten la donación de combustible para las maquinarias que se usarán en la descolmatación y limpieza de drenes, logrando reunir cerca de 4 mil galones que fueron distribuidos al sector de San Lorenzo y Medio y Bajo Piura. 

Asimismo, el equipo técnico designado realizó el levantamiento diario de información en campo, en coordinación con las juntas de usuario de agua.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720