abril 23, 2024

Senasa decomisó 55,850 kilos de huevos de contrabando

7

Perú no tiene protocolos sanitarios vigentes para la exportación o importación de huevos, por ello su ingreso es ilegal.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), informó que todo tipo de mercancías agropecuarias que ingresen por contrabando  representan un gran riesgo para el sector agrícola y pecuario del país, porque podrían trasladar plagas cuarentenarias o enfermedades exóticas.

Como se sabe, para que una mercancía agropecuaria como: frutas, hortalizas, semillas, plantines, huevos, animales, etc. puedan ingresar al país, deben contar con un certificado fitosanitario o sanitario expedido por la autoridad oficial del país exportador. Dicho documento garantiza el cumplimiento de los requisitos y la sanidad del cargamento.

Contrabando de huevos

Actualmente, el Perú no tiene protocolos sanitarios vigentes para la exportación o importación de huevos; por ello, su ingreso es ilegal.

Asimismo, el ingreso de este tipo de mercancías podría significar el ingreso de una serie de enfermedades que afectan a las aves; como la influenza aviar (enfermedad exótica) u otro tipo de enfermedades bajo control como Newcastle.

Además, para el control de ingreso al país de estos productos, Aduanas realiza intervenciones constantes, con apoyo del Senasa, en Madre de Dios, Tumbes, Piura, Tacna, Puno, Lima (aeropuerto). Durante este año, se ha logrado comisar un total de 55,850 kilos de huevos, provenientes del sur del país.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720