marzo 28, 2024

SENASA y gobierno local reducen incidencia de moscas de la fruta en zonas citrícolas de Satipo

Como parte del proyecto de “Implementación de las acciones de prevención y control sanitario de la mosca de la fruta en los cítricos”, el SENASA en alianza con la municipalidad provincial de Satipo lograron reducir en un 70% la incidencia de la plaga en 1 500 hectáreas citrícolas, ubicadas en los distritos de Rio Negro, Mazamari y Llaylla.

Este importante proyecto se desarrolló de octubre a diciembre del 2020; teniendo resultados favorables para las familias productoras de cítricos de las variedades de naranja valencia, washington, toronja y lima dulce.

La articulación de acciones entre instituciones del gobierno central y gobiernos locales es de suma importancia para el sector; por ello, el SENASA forma parte de la mesa técnica de citricultores de Satipo, conformada por la municipalidad provincial de Satipo, Agencia Agraria, Pichis Palcazú, Gobierno Regional de Junín, Sierra y Selva Exportadora y la Asociación de citricultores de Selva Central.

Sostenibilidad de acciones en 2021

Para cumplir el objetivo de mejorar la producción citrícola en la selva central, el SENASA y la Municipalidad Provincial de Satipo continuarán con los trabajos articulados para el control de mosca de la fruta. Este año se tiene proyectado controlar tres mil hectáreas, en beneficio de la agricultura familiar de la zona.

Dentro de las acciones para dar sostenibilidad a este proyecto, los productores implementaron las prácticas de control cultural; tales como, el recojo y entierro de frutos caídos, podas sanitarias y rastrilleo de suelo.

Para complementar y monitorear los trabajos de los citricultores, la autoridad en sanidad agraria instaló  una red de trampeo, conformada por 100 trampas tipo Multilure, con el objetivo de monitorear la incidencia de la mosca de la fruta en estos sectores.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720