marzo 29, 2024

Siembra de pastos beneficiará a cerca de 2,000 ganaderos de Arequipa

Al menos 1,924 ganaderos de las zonas altas de seis provincias de la región Arequipa se beneficiarán con la cosecha de pastos para alimentar a su ganado durante la temporada de invierno, informó el director zonal del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), Jorge Uyén Napa.
Agro Rural identificó a los pobladores con ganado alpaquero y ovino vulnerables a las bajas temperaturas y los instó a sembrar los pastos antes de la llegada del invierno, con apoyo del Programa Nacional de Pastos.
La siembra de los pastos se efectuó entre octubre y noviembre pasado para  que puedan ser cosechados entre abril y mayo.
Gracias a ello se garantiza que el ganado cuente con alimento durante la temporada de heladas que suelen afectar los pastos naturales de las zonas altas.
El director zonal de Agro Rural Arequipa indicó que el año pasado se sembraron 1,598 hectáreas de alfalfa, avena y cebada. 
Las provincias beneficiadas con la siembra de pastos son: Caylloma, Castilla, Condesuyos, Castilla, La Unión y Arequipa.
Buenos resultados
Uyén Napa señaló también que debido a los buenos resultados obtenidos desde que se ejecutó el Programa Nacional Pastos en Arequipa, este año Agro Rural dispuso que se incrementara a 2,400 las hectáreas que serán sembradas para beneficiar a más ganaderos.
La siembra de estas 2,400 hectáreas de pastos se efectuará entre octubre y noviembre de este año, en coordinación con los pobladores de las zonas altas de Arequipa.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720