marzo 28, 2024

Siembra y desmalezado automático de cultivos

La compañía danesa Farmdroid ApS desarrolló un equipo autónomo que no afecta la microestructura del suelo. Usa células solares para generar energía

Las áreas para la agricultura ecológica aumentan año tras año y, simultáneamente, aumenta el enfoque en la reducción de pesticidas en la agricultura convencional. Por lo tanto, existe un enfoque y una necesidad cada vez mayores de control mecánico de malezas en la agricultura.

FarmDroid FD20 se desarrolla con un enfoque en la automatización del control mecánico de malezas entre las filas y en la propia fila. En la agricultura ecológica, esto se hace con mayor frecuencia mediante un trabajo manual agotador y costoso. Los costos laborales por hectárea son elevados, el trabajo es agotador y la falta generalizada de mano de obra en la agricultura dificulta que los agricultores produzcan cultivos económicamente sostenibles.

Cómo funciona

FarmDroid FD20 realiza la siembra y el deshierbe de cultivos de forma totalmente automática, tanto entre hileras como en la misma hilera. Desde el proceso de siembra, FD20 conoce la posición de cada semilla y, por lo tanto, sabe dónde debe limpiar posteriormente, y lo que es más importante: dónde no limpiar. Funciona de forma totalmente automática y no necesita supervisión. FarmDroid FD20 se detiene por sí mismo y envía un mensaje SMS al agricultor en caso de paradas o desviaciones, y esto asegura al agricultor que el trabajo se realiza correctamente.

La configuración del robot es simple:

En la configuración, los puntos de las esquinas del campo están marcados. También están marcados los posibles obstáculos, como árboles, postes eléctricos, etc.
Elija el número deseado de cabos.
Elija la distancia de siembra (distancia entre los cultivos en la fila) y configure la profundidad de siembra.
Presiona inicio”.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720