marzo 28, 2024

Siembran 13,000 plantones en áreas afectadas por incendio en Polobaya

Agro Rural ejecuta estas tareas de reforestación tan importantes para la rehabilitación del ecosistema y en beneficio de los productores de la agricultura familiar.

El programa Agro Rural, a través de la Unidad Zonal de Arequipa, realizó la siembra de 13 mil pinos en el distrito de Polobaya, zona que fue afectada por un incendio forestal, el año pasado.

El director ejecutivo, Mirbel Epiquién Rivera, explicó que especialistas de Agro Rural se encuentran realizando la plantación de 13 mil Pinus radiata, con el fin de reponer las pérdidas ocasionadas por el desastre natural.

“El distrito de Polobaya cuenta con arbustos naturales y pastos como el ccapo, el ichu, la yareta, entre otros. Es una zona ganadera criando un alto porcentaje de vacunos, ovinos, porcinos, caprinos, camélidos y aves de corral. Todos estos recursos naturales son afectados cuando ocurren estos siniestros, por ello Agro Rural ejecuta estas tareas de reforestación tan importantes para la rehabilitación del ecosistema y para el beneficio de los productores de la agricultura familiar”, explicó Epiquién Rivera.

Durante el evento, estuvieron presentes también la ministra Nelly Paredes; quien refirió que todavía está en evaluación los efectos que produjo el retraso de lluvias, que golpeó de forma especial la sierra sur entre octubre y diciembre.

De igual manera, asistieron a la actividad el alcalde distrital, Wenceslao Cabana y las asociaciones conservacionistas agropecuarias beneficiadas.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720