abril 20, 2024

Solicitan firmas para extender la vigencia de la ley de moratoria al ingreso de cultivos transgénicos al Perú

3027

La ampliación de la norma podría entrar en debate en el próximo Pleno Agrario que se realizará en octubre.

Más de 30 organizaciones de todo el país se han unido a la campaña “La Biodiversidad es nuestra Identidad”, con el objetivo de informar a las peruanas y peruanos sobre el impacto negativo de los transgénicos en la biodiversidad nativa, en la gastronomía y cultura que nutren nuestra identidad nacional.

Y bajo ese lema, esperan juntar más de 20 mil firmas de la ciudadanía a través de la plataforma
Change.org (https://www.change.org/PeruLibreDeTransgenicos) para respaldar el pedido de ampliación de la ley de moratoria al ingreso de cultivos transgénicos al Perú (Ley N° 29811), la cual tiene vigencia hasta el 2021.

Cabe indicar que la ampliación de la norma sería uno de los puntos en debate en el Pleno Agrario que se realizará el 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación.

Sobre este punto, el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano, Conveagro, Clímaco Cárdenas resaltó que “Perú es el banco genético más importante en el mundo, centro de origen y agrobiodiversidad. Somos un país bendecido por nuestros pueblos, nuestra cultura, nuestras familias campesinas y semillas. En una situación de crisis como la que vive el Perú, la urgencia crece por mantener una legislación que proteja nuestros recursos naturales y el trabajo de millones de agricultores familiares”.

Ante la pandemia del COVID-19, se ha evidenciado la preocupación de la población por proteger su salud y la de sus familiares a través del consumo de productos naturales y alimentos saludables que reduzcan el riesgo de contraer enfermedades y que, a su vez, apoye a la economía local.

En este aspecto, Flora Luna, médico pediatra e investigadora enfatizó: “Nuestra biodiversidad es la mejor opción para tener una alimentación variada, saludable, libre de transgénicos y por lo tanto con una rica composición nutricional que fortalezca nuestro sistema inmunológico para enfrentar cualquier infección, como la pandemia que estamos sufriendo”.

Durante la campaña, se compartirán las voces de campesinas y campesinos, poblaciones indígenas y guardianes de la agrobiodiversidad, así como de personalidades reconocidas de nuestra cocina tradicional, academia, ciencia y política.

“Nuestra agricultura es fruto de una herencia milenaria, diversificada, que ha conservado nuestra agrobiodiversidad y que ahora es la base para construir el desarrollo de una agricultura familiar sostenible para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de nuestros pueblos “, recalcó Luis Gomero, presidente del Consorcio Agroecológico Peruano, CAP.

Fuente: larepublica.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720