marzo 28, 2024

Sorpresivo informe del USDA sobre la oferta y demanda mundial de granos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual de estimaciones sobre oferta y demanda mundial de granos. “Entre sus cifras dejó mucho para analizar. Mientras el mercado esperaba una reducción en la cifra de la cosecha de maíz estadounidense hasta los 369,05 millones de toneladas, el organismo la volvió a incrementar, ahora a 376,62 millones. El incremento productivo también tuvo su correlato en las existencias finales, que quedaron en 45,06 millones, lejos de los 41,63 millones esperados por los privados. El resultado de estas nuevas cifras es bajista para los precios del cereal”, analizó Granar.

Para el caso de la soja el incremento productivo estadounidense no resultó sorpresivo, pero superó el promedio esperado por el mercado, al ubicarse en 127,73 millones de toneladas, contra la expectativa de 126,53 millones de los operadores. Según las cifras del USDA, la campaña 2018/2019 dejará un stock un 114,15% mayor al del ciclo anterior, de 10,74 millones. Estos datos bajistas están siendo amortiguados en Chicago por la noticia difundida en EE.UU. sobre la invitación a funcionarios chinos para “hablar sobre el comercio bilateral”, destacó la corredora de granos.

Y por último, “el USDA sorprendió al mercado al elevar su estimación sobre la cosecha de trigo de Rusia, de 68 a 71 millones de toneladas. Además, mantuvo en 35 millones su previsión sobre las exportaciones rusas. Esto está generando bajas importantes en los precios”, informó Granar sobre la información publicada por el USDA.

Compartimos los datos más sobresalientes, resumidos en la infografía de Grimaldi Grassi:

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720