enero 30, 2023

Superávit comercial en julio de US$899 millones, es el más alto en lo que va del 2020

La balanza comercial registró en julio del presente año un superávit de 899 millones de dólares, el valor más alto en lo que va del 2020, impulsado por las mayores exportaciones de productos tradicionales, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Asimismo, destacó que este resultado es mayor al también superávit de 585 millones de dólares registrado en el mes de junio de este año.

El ente emisor, explicó que en julio, el valor de las exportaciones fue de 3,612 millones de dólares, superior en 27.3% frente al mes previo, por las mayores ventas al exterior de productos tradicionales (28.6%), principalmente mineros y pesqueros; y de productos no tradicionales (24.2%), destacando en este último caso, los embarques de productos agropecuarios, textiles y pesqueros. 
De otro lado, precisó que las importaciones llegaron a 2,713 millones de dólares en julio, mayor en 20.5% respecto a junio, por mayores compras de bienes de consumo, de capital e insumos.

También puedes leer: Perú tiene proyectos mineros en construcción por US$ 8,365 millones

Por otra parte, el Banco Central de Reserva (BCR), precisó que en términos acumulados en los últimos 12 meses a julio, el superávit comercial llegó a los 5,135 millones de dólares, mayor al del mes previo (4,919 millones de dólares).

Fuente: andina.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *