abril 20, 2024

Supervisan labor de más de 17 asociaciones semilleristas en Cusco

3605

Para garantizar el acceso de semillas de calidad y elevar los ingresos económicos de los agricultores, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, a través del SENASA, informó que supervisa a 17 asociaciones de productores semilleristas y semillerista individuales de maíz, cebada, trigo, avena, quinua y papa del Cusco, para la campaña 2020 -2021.

Durante la actividad, especialistas del SENASA verifican que los productores se encuentre inscritos en el Registro Nacional de Productores de Semillas, que cuente con un asesor técnico de campo y una planta de acondicionamiento que garantice la capacidad reproductiva de las semillas.

La verificación de los campos de cultivo se realiza en las provincias de: Cusco, Anta, Urubamba, Espinar, Quispicanchis, Canchis, Acomayo, Paruro y Paucartambo.

Además, el SENASA fiscaliza los establecimientos donde se comercializan semillas, asegurándose que cuenten con el certificado emitido por la autoridad competente y que cumplan con las condiciones adecuadas para ser comercalizadas.

Semilla

El SENASA, es la autoridad competente para normar, promover, supervisar y sancionar las actividades relativas a la producción, certificación y comercialización semillas de calidad. Además, promueve en los productores a utilizar semillas certificadas a fin de elevar el rendimiento de sus cultivos para la obtención de productos inocuos y de calidad.

La nueva campaña de certificación 2020-2021, se ha iniciado y se espera el incremento de áreas cultivadas, de productores de semillas inscritos y acreditación de fuente de origen de semillas. Hasta el momento más de 50 productores han iniciado el proceso de certificación de semilla.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720