marzo 29, 2024

Tacna: Culminan cobertizos para proteger a 7000 alpacas y ovinos

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) culminó la implementación de 70 módulos de resguardo para alpacas y ovinos en los distritos de Tarata y Candarave a fin de protegerlas ante las bajas temperaturas y facilitar las actividades de manejo ganadero de las familias productoras.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña, presidió la ceremonia de inauguración de estos módulos en el centro poblado de Huaytire en el distrito de Candarave. Ella estuvo acompañada de las autoridades locales, líderes de las comunidades y productores beneficiarios.

“En la provincia de Candarave, fueron implementados 35 de estos cobertizos y otros 35 se culminaron en la provincia de Tarata, lo que permitirá proteger a unas 7000 cabezas de ganado ante el granizo, lluvías y heladas en toda la región”, manifestó.

Aseguró también que estos ambientes mejorarán la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario y buenas prácticas así como la delimitación de los sistemas de producción y análisis de riesgo.

“Gracias a la buena gestión de recursos durante los procesos de adquisición de materiales, se logró un ahorro significativo que permitirá implementar ocho cobertizos adicionales, los cuales han sido destinados para el distrito de Tarata”, finalizó.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720