abril 18, 2024

Tarma: impulsan producción de semillas pre básicas de papa

5

Gracias al impulso de la municipalidad distrital de Huasahuasi, Tarma, región Junín, que lidera el Sr. Edgard Capcha Pérez, varias organizaciones locales se involucraron en la producción de semillas pre básicas de papas en invernadero, lo cual han contribuido a mejorar los rendimientos y la calidad de vida de los agricultores.

Una de ellas es la Asociación de Productores Agropecuarios Calla de San Juan de la Libertad, una de las cinco iniciativas ganadoras del IV Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Emprendimientos Rurales del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai, del programa Foncodes (diciembre del 2021).

Esta misma organización fue una de las 10 finalistas de las 127 propuestas que se presentaron en el evento “Perumin Inspira” 2022 (setiembre), con su innovador proyecto de producción de semillas de papa de alta calidad y quedó entre los 10 finalistas de las 127 propuestas de emprendimientos sociales y ambientales activos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Y en esa misma línea, el Comité Distrital de Productores de Papa (Codipapa) de Huasahuasi, instaló 2,500 plántulas in vitro de papa “Única” en uno de sus modernos invernaderos. Congratulaciones al saliente burgomaestre por esa iniciativa.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720