abril 23, 2024

Transfieren metodologías para mejorar calidad genética de ganado en Pozuzo

3

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), con el apoyo de la Agencia Agraria de Oxapampa, ha realizado cursos de capacitación sobre mejoramiento genético de ganado dirigido a productores del distrito de Pozuzo, en la región Pasco.

La jornada de formación técnica, desarrollada en el marco del proyecto Promegnacional, ha permitido transferir conocimientos y tecnologías sobre retención de placenta en vaca, producción de embriones y semen de bovino con alta calidad genética, inseminación artificial en ganado, sanidad animal, entre otros.

Paralelamente a esta actividad, el INIA ha realizado la transferencia de embriones de alta calidad de las razas Braunvieh y Simmental, con la finalidad de obtener crías de bovino que puedan ofrecer buena calidad de carne y una producción de leche con altos índices de nutrientes y sólidos totales.

Por otro lado, en el marco de la generación de datos para el programa de mejoramiento genético, el INIA ha registrado el peso vivo y evalúa fenotípicamente a terneros de la raza Simmental nacido por transferencia de embrión en la Asociación de Ganaderos de Villa Oyon, distrito de Villa Rica.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720