diciembre 9, 2022

Treinta y nueve organizaciones cafetaleras ofertan sus productos en feria Ficafé Ayacucho 2022

Treinta y nueve organizaciones cafetaleras promovidas por Devida tendrán protagonismo en este evento, denominado “Feria Internacional de Cafés Especiales – Ficafé”.

Ayacucho se convirtió en la capital del café del Perú. Esto debido a que, del 28 al 31 de octubre, en esta región se desarrolla la 6° edición de la “Feria Internacional de Cafés Especiales – Ficafé”, en las instalaciones del colegio emblemático Mariscal Cáceres.

LEE: Café y cacao peruanos generan potencial de negocios de US$ 860 mil en feria alimentaria de Chile

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón Garrido, participó en la ceremonia de inauguración, en donde 39 organizaciones promovidas por la entidad tendrán protagonismo en este evento.

Participantes

Esta es la feria cafetalera más importante del país. Los 29 productores promovidos por Devida son de los siguientes ámbitos: 11 de la Oficina Zonal de Quillabamba, 5 de la Oficina Zonal de La Merced, 10 de la Oficina Zonal San del Oro, 5 de la Oficina Zonal Tingo María y 10 del Vraem.

Asimismo, la Unidad Ejecutora 006 Vraem de Devida está presente con 10 organizaciones más y también con un stand de degustación.

“No hay mañana, sin café. Desde la perspectiva de Devida, somos muy conscientes del valor que tiene el café como principal producto agroexportador del Perú para combatir el narcotráfico y generar un verdadero desarrollo integral y sostenible. En ese sentido, quiero señalar que el compromiso que tiene la institución con la Ficafé, no solamente viene desde el 2016, sino que, particularmente, para esta edición en Huamanga, Ayacucho, constituye un compromiso muy especial de corazón que tiene Devida con el Vraem”, destacó el titular de la entidad en la ceremonia de inauguración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.