febrero 7, 2023

Tumbes: Midagri impulsará la formalización de 900 predios agrarios

El Midagri impulsará la formalización de más de 900 títulos de propiedad a favor de los productores y damnificados de la provincia de Tumbes y Zarumilla.

Como parte de una gira de trabajo por la región Tumbes, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, manifestó que el sector impulsará la formalización de más de 900 títulos de propiedad a favor de los productores y damnificados de la provincia de Tumbes y Zarumilla.

La titular del Sector también dio a conocer que se destinará un millón de soles en créditos a los productores de arroz a través del fondo revolvente ALA/90 (fondo de la Comunidad Económica Europea administrada por el proyecto Puyango Tumbes).

Del mismo modo, indicó que uno de los principales objetivos al frente del Midagri es incluir la ejecución de los trabajos la presa Cazaderos redimensionada, que uno de los principales anhelos de la población tumbesina, y cuyas obras favorecerán el desarrollo de las actividades agropecuarias.

“También estamos trabajando para atender a las provincias de Zarumilla y Contralmirante Villar, que sufrieron los efectos de la sequía. Además, estamos colaborando con las tareas de limpieza y dearenación de los pozos anillados y pozos tubulares”, expresó la ministra en su recorrido por la región.

En su exposición, también la ministra Paredes, recalcó el compromiso del sector de fomentar un trabajo coordinado con todas la organizaciones de usuarios de riego. En este sentido, se tomará en cuenta que la prioridad de la nueva gestión es promover la gestión de los recursos hídricos y la ejecución de proyectos de siembra y cosecha de agua, micro reservorios, canales, presas, entre otras labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *