abril 18, 2024

Un “dispenser móvil” de leche para alimentar a 30 terneros al mismo tiempo

1868

Un alimentador móvil que proporciona leche a 30 terneros a la misma vez es la última novedad en maquinaria para una cría saludable tanto en bovinos de carne como de leche.

Se trata del denominado “Mobile Milk Express”, que desarrolló la empresa alemana Patura y que representa un avance a nivel mundial en un contexto en el que cada vez es más necesaria la eficientización de la producción y el ahorro de costos.

Este camión cisterna alimentador permite que una sola persona alimente a los terneros en simultáneo, lo cual permite al personal observar con mayor detenimiento a cada animal en particular. 

CÓMO FUNCIONA

El equipo cuenta con un arrancador eléctrico que se maneja fácil, gracias a la bomba Honda de cuatro tiempos que posee. El alto volumen de la bomba hace que el alimentador de tanque de leche funcione con leche entera de un tanque que se autoabastece. En el caso de utilizar leche en polvo, la máquina realiza la mezcla con agua en 20 minutos, dependiendo de la presión del agua y del tamaño de la manguera.

Además de alimentar directamente en el alimentador cisterna, una manguera con boquilla dispensadora facilita la alimentación de leche individualmente si así se desea en el caso de animales en corrales.

En ese sentido, todas las tetinas que tiene la máquina están hechas de un caucho natural de alta calidad que alienta a la pantorrilla a succionar más intensamente y a beber solo la cantidad de leche que el ejemplar obtendría naturalmente. La pantorrilla chupa a un ritmo más lento, lo que estimula la producción de saliva y ayuda a la digestión.

Paralelamente, con esta tecnología ya no es necesario limpiar los cubos de alimentación, dado que cuenta con la función de autolimpieza, que limpia a fondo todas las piezas con presión de agua. En este proceso, el tanque, las tetinas y la boquilla dispensadora se limpian de manera rápida y fácil.

Para rebaños más pequeños, es posible cubrir algunas aberturas de pezones previstas con una tapa.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720