marzo 29, 2024

Uva peruana a Japón: delegación nipona visita a productores en Ica y Piura

La campaña de exportación de uva de mesa 2021-2022 ha tenido un crecimiento sostenible en el valle de Ica, donde se logró enviar 155,823 toneladas métricas a 43 mercados internacionales.

Como parte del proceso para concretar el acceso de uva peruana a Japón, una delegación del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF) realizó una visita técnica a lugares de producción y plantas de empaque de uva en Piura e Ica.

La visita técnica estuvo liderada por el Senasa, y cumplió la misión de verificar las acciones que se despliegan para el control de las moscas de la fruta, las medidas fitosanitarias que se aplican en campo y el protocolo aplicado para la certificación de lugares de producción.

En su recorrido por Ica, también inspeccionaron las empacadoras del Complejo Agroindustrial Beta y los Olivos de Villacurí, donde se revisó las áreas de recepción, sistema de trazabilidad, actividades de Inspección de exportaciones, tratamiento, almacenamiento en frío y la calibración de sensores de temperatura.

La articulación de acciones entre las autoridades fitosanitarias de Perú y Japón permitirán establecer los requisitos para el ingreso de la uva de mesa peruana a dicho mercado asiático, considerado como un mercado exigente en cuanto a calidad y servicio del producto.

Campaña de uva

La campaña de exportación de uva de mesa 2021 – 2022 ha tenido un crecimiento sostenible en el valle de Ica, donde se logró enviar 155,823 toneladas métricas a 43 mercados internacionales, siendo los principales EE.UU., China, Países Bajos, México, España, Canadá, Rusia, Corea del Sur, Taiwán, Reino Unido, Colombia y Polonia.

Actualmente, los pequeños productores vienen cultivando 49 variedades de uva, entre las que destacan: Red Globe, Sweet Globe, Sweet Celebration, Flame Seedless, Candy Dream.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720