abril 24, 2024

Uva peruana se exporta a más de 50 mercados y sus proyecciones para este año son positivas

3243

Según datos de Aduanas, Perú exportó el año pasado 376 mil toneladas de uvas. Asimismo, los envíos superaron los 879 millones de dólares en valores FOB.

Este año se ha proyectado que en la campaña 2020/2021, las exportaciones peruanas de uvas de mesa crecerán 10% en comparación a lo alcanzado en la anterior campaña, estimó el gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú (ProVid), Carlos Zambrano Macchiavell.

Lo mencionado anteriormente, nos da un alcance del volumen que tenemos como país productor y exportador, es decir, se tiene planeado que las áreas de producción sigan en aumento y como país la mejor estrategia es que las exportaciones no tradicionales puedan crecer diversificando nuestra inversión de la canasta de productos, en este caso, las uvas peruanas hacia nuevos mercados de destino.

Mercados de Exportación:

Durante el año 2019, las exportaciones de uva fresca tuvieron presencia en 58 mercados internacionales siendo 05  los principales compradores de la uva peruana, los cuales son: Estados Unidos, Países Bajos, Hong Kong, Reino Unido y China.

La presencia de la uva en más de 50 mercados internacionales nos permite tener un mayor alcance y seguridad de nuestra oferta exportable, y de acuerdo al portal del Trademap nos ubicamos como el 2do exportador más grande de América Latina y el quinto exportador a nivel mundial.

Precios de Exportación:

El importador con mejor precio promedio de compra de este fruto es Reino Unido con un valor FOB de $2.78, seguido por Estados Unidos con $2.75 por kg, respectivamente. Así mismo, China y Hong Kong con un valores FOB de $2.09 y $2.08  por kg. Por último, Países Bajos con un promedio de compra de $2.00 por kg en valor FOB. No obstante, los mercados con precios más atractivos han sido Noruega con $3.06  y Singapur con $2.93 por kg. , respectivamente.

Empresas exportadoras:

Durante el año 2019, 157 empresas son las que exportaron nuestra uva a diferentes mercados internacionales. Entre ellos, se señalan a las cinco principales empresas exportadoras:

  • El Pedregal: $84.1 millones en valores FOB, exportados.
  • Sociedad Agrícola Rapel: $73.3 millones en valores FOB, exportados.
  • Ecosac Agrícola: $54.4 millones en valores FOB, exportados.
  • Complejo Agroindustrial Beta: $52.2 millones en valores FOB, exportados.
  • Exportadora Safco Peru: $29.6 millones en valores FOB, exportados

Fuente: myperuglobal.com

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720