abril 16, 2024

Viceministro Regalado Gamonal: Se continuará impulsando emprendimiento de la mujer rural e indígena

El objetivo es impulsar emprendimientos y negocios en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal a favor de organizaciones de mujeres productoras

El viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del MIDAGRI, Segundo Regalado Gamonal, saludó la iniciativa y felicitó a los organizadores por generar espacios, como “Mi emprendimiento Mujer”, que busca generar mejores oportunidades económicas para la mujer emprendedora y que esté asociada a las organizaciones sociales de base como los Comedores Populares y Ollas Comunes.

“Nosotros, desde el MIDAGRI, tenemos la estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena, que tiene como objetivo impulsar emprendimientos y negocios en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal a favor de organizaciones de mujeres productoras rurales e indígenas, que aporten a su autonomía y empoderamiento económico”, precisó.

Además indicó que el MIDAGRI ha entregado subvenciones económicas a 381 Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAMs) para implementar sus planes de emprendimientos y planes de negocios a través de los Programas AGRO RURAL (2,661) y AGROIDEAS (2,068) alcanzando a beneficiar a un total de 4,729 mujeres en las 24 regiones.

Es necesario recordar que la “Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena” se encuentra en el marco de la implementación de la Política Nacional de Igualdad de Género, aprobada mediante D.S. N° 008-2019-MIMP, cuyo Plan Estratégico Multisectorial (D.S. N° 002-2020-MIMP), es un instrumento programático que viabiliza su ejecución y que contempla entre sus objetivos prioritarios: garantizar el ejercicio de los derechos económicos y sociales de las mujeres.

“Con Agro Rural, también tenemos los Mercados de la “Chacra a la olla”, en los que se tiene como protagonistas a las pequeñas productoras de la agricultura familiar, que ofertan su mercadería a precios reales del mercado. Es una iniciativa que promueve el emprendimiento de los pequeños productores, quienes continúan trabajando para abastecer de alimentos a los mercados mayoristas y centros de abastos”, precisó el viceministro. 

Además, Regalado Gamonal participó en el acto de lanzamiento del proyecto “Mi emprendimiento Mujer” y la firma de convenio tripartito entre FONCODES- Núcleo Ejecutor – Municipalidad distrital de Comas, realizado en la explanada municipal de este distrito.

El proyecto, impulsado por el MIDIS, fortalecerá las capacidades de 800 socias para que pongan en marcha emprendimientos que mejoren su economía familiar. Además, se entregarán pequeños activos y se realizarán actividades que mejoren su articulación al mercado, para que dichos emprendimientos sean sostenibles.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720