abril 25, 2024

Vraem: Municipalidad de Tambo verifica 9,200 plantones de paltos injertados

6

Para la ejecución de esta actividad, Devida, transfirió S/485 560 al gobierno local como parte de la promoción de la diversificación en el valle.

Con el propósito de mejorar los niveles de producción y productividad del cultivo de palta en el distrito de Tambo, provincia de La Mar (Ayacucho), profesionales de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el gobierno local, verificaron el proceso de injertado de 9200 plantones instalados en 20 hectáreas nuevas de cultivo.

La iniciativa, que beneficia a 167 familias de las localidades de Ccochcca, Millpo, Ayapata, Qeqra, Rocchas y Santa Rosa de Jerusalén; logró fortalecer capacidades de productores de palta en las etapas de instalación, crecimiento y producción para su posterior comercialización en el mercado local y regional.

Los productores, además, adquirieron conocimientos a través de Escuelas de Campo para Agricultores (Ecas), los cuales son reforzados con las asistencias técnicas personalizadas. En estas sesiones de aprendizaje se pone énfasis en el productor, quien debe realizar el monitoreo y la evaluación, así como el diagnóstico oportuno del cultivo.

Para la ejecución de esta actividad, el ente conductor de lucha contra las drogas, en el marco de la Política Nacional Contra las Drogas (PNCD) al 2030, transfirió S/485 560 al gobierno local de Tambo, que forma parte del corredor económico del cultivo de palta en la región Ayacucho.

Salvador Huamán, beneficiario de la localidad de Santa Rosa de Jerusalén, informó que casi el 100% del injertado de sus plantones se vienen adecuando a las nuevas variedades como hass y fuerte, que son clones altamente productivos.

Asimismo, el alcalde del distrito de Tambo, Richard Torre Pérez, señaló que están satisfechos con la atención del Estado a través de Devida en su distrito. “Desde que asumí como nuevo alcalde, he retomado las coordinaciones con el equipo de Devida en el Vraem para fortalecer el trabajo articulado desde la firma de convenio que hoy benefician a las familias dedicadas a este cultivo”, precisó.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720