abril 25, 2024

Productoras de palta migran hacia el cultivo orgánico en la ciudad de Yauyos

1

Con encomiable visión empresarial, la joven Asociación de Productores de Palta de Yauyos (que surgió el 2016), departamento de Lima, ha decidido convertir sus plantaciones convencionales “Fuerte” y “Hass” a orgánicas gradualmente.

Parte de ese cambio se financia con los 69 000 soles que le aprobó en el 2022 el Programa AgroRural, por ser uno de los mejores emprendimientos femeninos, que se invirtió en la adquisición de guano de islas para el abonamiento de sus plantaciones frutícolas, maquinaria y herramientas.

Asimismo, con el fin de aprovechar las oportunidades de mercado en estaciones donde escasean las paltas, dicha organización que agrupa a 10 socias, que en conjunto manejan 8000 plantas mayormente de la variedad “Hass” y en menor cantidad “Fuerte”, planifica su producción para cosechar la variedad “Fuerte” entre agosto y octubre, y “Hass”, entre enero y marzo, meses en los que no hay mucha producción en el mercado, lo que les garantiza un buen precio.

Congratulaciones por ese avance para su entusiasta dirigencia integrada por las Sras. Mercedes Arana de Navarro (presidenta), Carmen Ríos Robles, Marina Rodríguez Gómez y Lourdes Balbín.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720