febrero 29, 2024

Panetón Innovador: Colaboración Exitosa para Potenciar Cultivos Andinos

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), en colaboración con la empresa “Aku Food,” ha presentado un innovador panetón de tarwi y quinua en conmemoración de las festividades de Navidad y Año Nuevo. Destacando por su contenido proteico y nutritivos ingredientes, el desarrollo del producto fue posible gracias a los servicios especializados del CITEagroindustrial Chavimochic. Desde el desarrollo del producto hasta la creación de la ficha técnica, el CITEagroindustrial Chavimochic desempeñó un papel integral, permitiendo dar un valor agregado a cultivos andinos y promover su consumo mediante un panetón saludable. El producto ya está disponible en el mercado nacional.

El CITEagroindustrial Chavimochic ha sido fundamental para los productores de la sierra liberteña, según lo expresado por Jenifer Catalán, representante de la Asociación de Pequeños y Microempresarios Agricultores y Ganaderos Marginales de Huamachuco. Agradeció el soporte brindado por el CITE, destacando que sin su ayuda, no habrían logrado un panetón con la adecuada textura y sabor. Catalán resaltó la importancia de la red CITE en el impulso de emprendedores y comerciantes, subrayando que, a pesar de presupuestos limitados, el CITE ofrece el respaldo necesario para el crecimiento en la agroindustria.

El CITEagroindustrial Chavimochic, comprometido con la innovación y el impulso de nuevas tecnologías, busca mejorar la competitividad y productividad de los productores, empresas, asociaciones y cooperativas del sector agroindustrial. Su enfoque incluye asegurar la calidad, generar valor agregado y facilitar el acceso a mercados, destacando su papel crucial en el desarrollo y promoción de productos agroindustriales en la región.