marzo 1, 2024

Procompite invertirá S/ 5.1 millones en Planes de Negocio

0

El fondo concursable Procompite ha aprobado hasta la fecha 31 Planes de Negocio en nueve provincias de Lima (Barranca, Cajatambo, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos, Canta, Cañete y Huaral) con una inversión de cinco millones 179,205 soles.
Ello en beneficio de 769 productores organizados que aportarán con una contrapartida de tres millones 580,095.
Estos proyectos buscan la mejora de la producción y productividad de ocho cadenas productivas: cuy, palto, derivados lácteos (queso), vacuno, leche, melocotón, chirimoya y uva a través de la transferencia de infraestructura, equipos, maquinaria, insumos, materiales y servicios. 
Los recursos económicos por parte del Estado serán financiados por el Gobierno Regional de Lima que destinará hasta el 10% de sus recursos presupuestados para los gastos destinados a proyectos. 

Capacitación

De otro lado, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), capacitó a los funcionarios encargados de implementar la normativa Procompite con la finalidad de generar y fortalecer sus capacidades técnicas. 
El último taller de difusión liderado por profesionales de la Unidad de Negocios, se llevó a cabo en 1 de octubre con la presencia de los integrantes de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura (DRA).
Hasta octubre de este año, Procompite ha invertido más de 34.5 millones de soles en 190 planes de negocio en nueve regiones, beneficiando a 5551 productores asociados gracias a un trabajo conjunto con los Gobiernos Regionales y Locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *