mayo 28, 2024

Reconstrucción con Cambios expropia terrenos de empresa agroindustrial Laredo

5

Para la creación del servicio de protección contra inundaciones en la quebrada San Idelfonso

Pese a ello, la compañía informó que esto no afectaría a sus operaciones agrícolas.

La empresa Agroindustrial Laredo informó la expropiación de terrenos agrícolas por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). La compañía realizó el anuncio mediante un Hecho de Importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), en el cual se detallan tres cartas notariales emitidas por la ARCC.

En estas se señala la “creación del servicio de protección contra inundaciones en la quebrada San Idelfonso en los distritos de El Porvenir y Víctor Larco Herrera, ubicados en Trujillo (La Libertad)”. El área total afectada es de 43,841 m2.

Asimismo, la ARCC informó de la creación del “servicio de protección contra inundaciones mediante captación, control y derivación hacia el mar de aguas de las avenidas Quebrada de San Carlos de La Cuenca del Cerro Centinela, ubicado en el distrito de Laredo (Trujillo)”. En total, serán tomados 9,701 m2 de terreno.

En tanto, Laredo informó que estas áreas expropiadas por el Estado no ponen en riesgo sus operaciones agrícolas. “Se asegurará con la ARCC de garantizar las obras complementarias necesarias para garantizar la continuidad de la operación”, sostuvo la empresa.

Cabe mencionar que Laredo anunció en junio de este año una inversión de S/ 397,389 dirigida a la implementación de una planta piloto para la gestión de sus residuos de producción de caña de azúcar en su fábrica en Laredo, La Libertad.

Fuente: Gestión

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720