marzo 3, 2024

Sostenibilidad Empresarial: 14 Empresas Peruanas Obtienen Sello Biocomercio Internacional

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) ha otorgado el sello de Biocomercio Perú a 14 empresas en los sectores de agroindustria y manufacturas a nivel nacional. Esto se debe a sus esfuerzos por implementar el modelo de negocios de biocomercio, enfocado en la conservación y uso sostenible de productos de biodiversidad. La asistencia técnica brindada por PromPerú y la evaluación in situ en diversas regiones respaldaron la obtención del sello por empresas que destacan en cadenas como quinua, aguaymanto, maca, castaña, entre otras.

Empresas como Agronegocios Wiraccocha del Perú, Algarrobos Orgánicos del Perú y otras 12 fueron reconocidas por incorporar la sostenibilidad como eje estratégico en su gestión empresarial. Este reconocimiento les proporciona ventajas competitivas al abrir oportunidades en mercados internacionales, como Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y China. La participación en plataformas comerciales donde se valora ampliamente la sostenibilidad les permitirá generar valor agregado al sector y diferenciarse.

Con estas nuevas incorporaciones, ya son 19 las empresas que cuentan con el sello Biocomercio Perú, sumándose a las 5 de la línea de alpaca. Este logro forma parte de la hoja de ruta de la Estrategia Nacional de Promoción del Biocomercio. PromPerú reafirma su compromiso de promover modelos de negocios sostenibles que contribuyan a la conservación de la biodiversidad nativa y al desarrollo de comunidades locales. La Estrategia de Cultura Sostenible, que incorpora criterios de sostenibilidad en las empresas exportadoras, se destaca como un camino hacia la consecución de estos objetivos, contribuyendo a la competitividad en mercados internacionales.

Para obtener más información sobre los programas y certificaciones en biocomercio, las empresas interesadas pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico sostenibilidad@promperu.gob.pe.