19 de octubre de 2025

Midagri impulsa transformación digital del agro con el Padrón de Productores y AgroDigital en CONIAGRO 2025

Midagri impulsa transformación digital del agro con el Padrón de Productores y AgroDigital en CONIAGRO 2025

En el marco del Congreso Internacional de Agrotecnologías (CONIAGRO 2025), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) presentó los avances del Padrón de Productores Agrarios (PPA) y el aplicativo móvil AgroDigital, como herramientas estratégicas para la modernización del agro peruano.

Durante su ponencia, el director general de Estadística, César Santisteban Pérez, destacó que el PPA permite tomar decisiones basadas en evidencia, segmentar servicios y mejorar la eficacia de las políticas públicas rurales.

Asimismo, presentó AgroDigital, una app que integra funcionalidades como la geolocalización de cultivos, monitoreo satelital, consulta de precios, acceso a insumos y servicios agrarios. Esta herramienta también facilita el cumplimiento del Reglamento de la Unión Europea sobre Deforestación (EUDR), permitiendo generar reportes geolocalizados gratuitos que verifica que los cultivos no provienen de zonas deforestadas.

El EUDR, que entrará en vigencia en 2026, exigirá que productos como café, cacao, palma aceitera, ganado bovino, soja, madera y caucho ingresen a la Unión Europea cumpliendo tres condiciones: estar libres de deforestación, respetar la legislación del país de producción y contar con una declaración de diligencia debida.
Con estas innovaciones, el Midagri reafirma su compromiso con una agricultura más moderna, inclusiva y sostenible, fortaleciendo el vínculo entre Estado, productores y tecnología.

Suscríbase al boleín

Nuestro directorio especializado

Auspiciadores






Contáctanos

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720