El evento tuvo la presentación, en estand propio, de quince cafés de especialidad provenientes de diversas regiones del país y se consolidó como una plataforma estratégica para la promoción comercial y el desarrollo sostenible de la caficultura peruana.
Como resultado de esta participación, se suscribió un acuerdo de distribución exclusiva entre Gaia World y las empresas peruanas Coopchebi e Incan Forest, lo que permitirá ampliar la presencia del café peruano en el mercado del Medio Oriente y fortalecer las oportunidades de exportación para los productores nacionales.

La presencia nacional es resultado del trabajo articulado del Consulado General del Perú en Dubái, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Agromercado y Devida, con el auspicio de aliados estratégicos del sector privado en los Emiratos Árabes Unidos, Gaia World y Karam Foods. Este respaldo permitió la participación directa de productores peruanos y el posicionamiento del café nacional en un mercado de alto valor agregado.
Los cafés presentados provienen de las regiones Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco y San Martín, a los que se suman las propuestas de empresas del país que ofrecieron al público internacional una muestra diversa de perfiles sensoriales y orígenes.

Como parte de las actividades, se desarrolló una conferencia especializada que reunió a destacados catadores internacionales, donde se presentan muestras de las variedades Geisha, Caturra, Borbón, Arábica y Típica, así como un Brew Bar dedicado a métodos manuales y artesanales.
Los asistentes apreciaron cafés con puntuaciones superiores a 80 puntos, caracterizados por su sabor suave y equilibrado, con notas a frutos rojos, chocolate, cítricos y flores, y cuerpo medio a completo.
Este es el reflejo del compromiso de los caficultores peruanos con la calidad, la sostenibilidad, la trazabilidad y las economías lícitas, que generan beneficios concretos para las comunidades productoras.
El estand del Perú recibió la visita del vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, hecho que realza la visibilidad y proyección de la participación peruana en este importante escenario internacional.








