6 de abril de 2026

MIDAGRI reporta cerca de 10 mil toneladas de alimentos en mercados mayoristas al inicio de la semana

Panoramic View of Javier Prado avenue and Limas Highway, In Lima, peru

El abastecimiento en los mercados mayoristas de Lima inició la semana con un registro de casi 10 mil toneladas de alimentos, destacando la oferta de productos como frijol, vainita, papa, sandía, piña, naranja y otros, disponibles para comerciantes y consumidores, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

De acuerdo a los reportes oficiales, se supo que en los mercados mayoristas de la capital el suministro de artículos de primera necesidad alcanzó las 9539 toneladas, sumando los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado Mayorista de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML, el ingreso alcanzó las 7037 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos, lo que representa un incremento de 6.3% en comparación con los últimos cuatro lunes. Asimismo, se reportó el ingreso de 1027 toneladas de papa y sus distintas variedades, volumen superior en 11.1% respecto al mismo periodo. Los stocks en los mercados mayoristas se mantienen altos.

Las principales ofertas de esta mañana fueron: zanahoria a S/ 0.96 soles kilogramo; zapallo macre en S/ 1.38 soles kilogramo; olluco largo S/ 1.80 soles kilogramo; papa canchan a S/ 1.83 soles kilogramo; limón en bolsa a S/ 1.94 soles kilogramo; papa huayro a S/ 1.95 soles kilogramo; papa Yungay a S/ 1.98 soles kilogramo; haba verde serrana a S/ 2.18 soles kilogramo; papa única a S/ 2.20 soles kilogramo; camote amarillo a S/ 2.25 soles kilogramo; vainita americana a S/ 2.33 soles kilogramos; papa peruanita a S/ 2.58 soles kilogramo; tomate katia S/ 2.92 soles kilogramo; cebolla cabeza roja a S/ 2.95 kilogramo; yuca amarilla a S/ 3.10 soles; papa amarilla a S/ 3.10 soles kilogramo; choclo tipo cusco a S/ 3.51 soles kilogramo; frijol verde canario a S/ 3.83 kilogramo; camote morado S/ 4.18 soles kilogramo, entre otros.

Mientras, en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,502 toneladas de diferentes frutas, volumen superior en 7.6% en comparación a los últimos cuatro lunes. Las principales ofertas son: sandía a S/ 0.83 soles kilogramo; melón coquito a S/ 1.23 soles kilogramo; mango kent S/ 1.45 soles kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.46 soles kilogramo; manzana corriente a S/ 1.56 soles kilogramo; naranja valencia a S/ 1.60 soles kilogramo; palta criolla a S/ 1.79 soles kilogramo; papaya a S/ 1.90 soles kilogramo; mandarina satsuma a S/ 2.05 soles kilogramo; tuna
morada a S/ 2.20 soles kilogramo; plátano bellaco a S/ 2.23 soles kilogramo; manzana Israel a S/ 2.33 soles kilogramo; naranja tangelo selva a S/ 2.39 soles kilogramo; piña golden a S/ 2.43 soles kilogramo; piña hawaiana a S/ 2.55 soles kilogramo; uva Italia a S/ 2.73 soles kilogramo; granadilla a S/ 2.88 soles kilogramo; uva Alfonso lavalet a S/ 3.68 soles kilogramo, entre otros.

Asimismo, la oferta de pollo fue suficiente para atender la demanda de comerciantes minoristas y público en general. En los centros de distribución de Lima, el pollo vivo al por mayor se ofreció a un precio promedio de S/ 8.10 soles por kilogramo, mientras el huevo al mayorista se expendió a S/ 5.95 kilogramo.

El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía una plataforma especial, desarrollada en tiempo récord por el equipo técnico del ministerio, integra información actualizada sobre el precio de productos como tubérculos, frutas, hortalizas y otros, tanto en mercados mayoristas como en puntos de venta minoristas seleccionados de toda la ciudad. El público puede acceder a la información a través del link: https://siea.midagri.gob.pe/portal/precios

Suscríbase al boleín

Nuestro directorio especializado

Auspiciadores







Contáctanos

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720