marzo 3, 2024

Abastecimiento Alimentario en Mercados Mayoristas de Lima

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informa que el suministro de alimentos a los mercados mayoristas ha superado las 9 mil toneladas, destacando un crecimiento en la oferta de frutas de temporada a precios accesibles. Los reportes combinados del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria registraron un ingreso total de 9,369 toneladas de verduras y frutas.

En el GMML, se observó un ingreso significativo de 7,021 toneladas de productos, incluyendo legumbres, hortalizas y tubérculos, así como 2,017 toneladas de papas y sus variedades. Los niveles de existencias se mantienen óptimos en la mayoría de los productos. Las ofertas mayoristas de la mañana incluyeron productos como zanahoria, camote, cebolla, yuca, entre otros, a precios accesibles para los consumidores.

En el Mercado de Frutas Nro. 2 de La Victoria, se registró el ingreso de 2,348 toneladas de diversas frutas, con ofertas destacadas como sandía, manzana, naranja, melón, piña, plátano, palta y papaya. Además, se informa sobre los precios mayoristas del pollo y los huevos en los centros de distribución de aves vivas de la capital.

El MIDAGRI ha facilitado a la ciudadanía diversos aplicativos, como Agrochatea, Mi Caserita y el Sistema de Información de Soporte a la Agricultura Peruana (SISAP), para consultar en tiempo real los precios de productos de primera necesidad.