febrero 23, 2024

Abastecimiento de alimentos en mayorista superó 8 mil toneladas y limón a menos de 2 soles kilo

El precio del limón se redujo a menos de dos soles por kilogramo el 1 de noviembre de 2023, debido a un mayor abastecimiento del cítrico en el mercado mayorista. El limón sutil en bolsa se expendió a S/ 1.72 soles por kilogramo, mientras el limón sutil en cajón a S/ 2.17 soles.

El suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos de Lima superó las 8 mil toneladas. En el caso del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), se registró el ingreso de 5,689 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos. Asimismo, se reportó el ingreso de 866 toneladas de papa de diversas variedades, cifra superior en 58% en comparación de los últimos cuatro lunes.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron: camote amarillo a S/ 0.46 soles por kilogramo; cebolla cabeza roja a S/ 0.88 soles kilogramo; yuca amarilla a S/ 0.95 soles kilogramo; papa yungay a S/ 1.05 soles kilogramo; haba verde serrana a S/ 1.40 soles kilogramo; zanahoria a S/ 1.46 soles kilogramo; zapallo macre a S/ 1.48 soles kilogramo, entre otros.

El precio del pollo no registró variación el día de hoy, comercializándose en S/ 5.32 por kilogramo en los centros de distribución de aves vivas de la capital. El precio mayorista del huevo se mantiene igual y se expendió a un precio mínimo de S/ 7.60 soles por kilogramo.

El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía diversos aplicativos para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.

Puntos clave:

  • El precio del limón se redujo a menos de dos soles por kilogramo el 1 de noviembre de 2023.
  • El suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos de Lima superó las 8 mil toneladas.
  • El precio del pollo no registró variación el día de hoy.
  • El precio mayorista del huevo se mantiene igual.

Conclusión:

El precio del limón se redujo debido a un mayor abastecimiento del cítrico en el mercado mayorista. El suministro total de verduras y frutas también aumentó, lo que se refleja en las principales ofertas mayoristas.